Parálisis Facial

La PARÁLISIS DE BELL forma más común de parálisis del nervio facial aguda, asociada a estrés, infecciones  o cambios de temperatura. LESIONES DIRECTAS sobre el nervio facial, heridas cortantes, armas de fuego y fracturas del cráneo. Los TUMORES que compriman el nervio o que al extraerlos lo comprometan. Las TROMBOSIS o las hemorragias cerebrales. SINDROME DE MOBIUS, el cual consiste en una parálisis facial desde el nacimiento.

 

En una lesión del nervio, su reparación se puede realizar con SUTURA DIRECTA, INJERTOS NERVIOSOS, TRANSFERENCIA de otros nervios  y  MÚSCULOS nuevos llevados de otras partes del cuerpo a la hemicara afectada, con el propósito de devolver los movimientos faciales perdidos y lograr gestos simétricos, así como adecuada función masticatoria y mejor calidad de vida.

La parálisis facial en recién nacidos y en niños o SÍNDROME DE MÖBIUS, se presenta desde el nacimiento, debido a un desarrollo anómalo del nervio facial durante el desarrollo embrionario. Su diagnóstico es muy importante para realizar el mejor tratamiento lo más tempranamente posible. Existen varias formas de tratamiento según la severidad de la parálisis.

Tel: +57 (320) 492-3564                 

Carrera 7ª # 40-62   Cons. 726  Bogotá - COLOMBIA

                                   lenietor@microcirugiamd.com

© 2020  Centro Internacional de Microcirugía y Nervio Periférico